March topic: Chairs


La mirada de Eva Ruiz

11.8.10 ♥ 21

Eva nos sorprende cada día con sus imágenes en su galería que recomendamos visitar, allí pueden encontrar desde un still life muy muy suave hasta una moto en el aire, dar vueltas por sus trabajos siempre resulta un paseo agradable. Además de colaborar en Photographic project y disfrutar de la fotografía a diario Eva trabaja junto a otros aficionados a la fotografía en Three clicks, Dos miradas y una misma canción, Two across the sea y Unidas por el mediterraneo.
Happy colors es un lugar donde Eva disfruta haciendo fotos de una manera más entretenida, se ve que lo pasa bien y juega. Happy colors es un grupo de flickr en el que pueden participar, fue creado por Eva y su amiga Carmen Hache. Además Eva el próximo mes de octubre inicia un nuevo proyecto junto a su compañera Isabel Alcalá, un curso de fotografía básica y edición en Photoshop, Photo & PS.

sueños

- ¿Cómo empezaste en la fotografía?
Como ya he comentado en mi perfil del proyecto, mi primera cámara de fotos llegó a mis manos con 7 u 8 años. Era una cámara en miniatura de la que me enamoré en un paseo por Ceuta. Hasta que no me la compraron no paré de lloriquear. Siempre me gustó coger la cámara de mi padre cada vez que se despistaba pero no fue hasta que empecé a viajar cuando me lo empecé a tomar más en serio. Me hubiera encantado aprender a dibujar y a pintar pero darme a mí un pincel sería peor que dárselo a un pulpo así que prefiero tener el dedo en el disparador. La cámara es mi paleta de colores.

infancia

- ¿Cómo defines tu fotografía?
Definir la propia fotografía es como definirse a uno mismo porque como cualquier arte, es el reflejo del autor. Así que podría decir que mi fotografía suele ser ordenada, limpia, unas veces meditada y otras impulsiva, pero intento que esté llena de luz. Lo principal es que trato de transmitir con ella lo que pensé o sentí en el momento de hacerla. Hace poco me dijeron que igual planchaba un huevo que freía una corbata. Así que también la podría definir como variada.

in the air + 1 in comments


- ¿Qué foto te gustaría hacer que aún no has hecho?
Miles de millones de trillones. No sabría decir ahora mismo cuál. Me gustaría hacer una foto bajo el mar. Cosa que dudo que haga porque soy tremendamente miedosa con el submarinismo. Sería un gran reto personal. Aún así a veces me pone algo triste pensar que cada segundo que paso sin mi cámara es una fotografía que pierdo. Gracias a Dios existen los recuerdos que además no es necesario editar.

p.i.n.k.

- ¿Cuál es el mejor consejo fotográfico que te han dado? ¿Cuál darías tú?
Consejos fotográficos me han dado muchos, pero siempre aplico el mismo en todos los ámbitos: ser yo misma. Y daría el mismo a quien me lo pidiera. También es importante disfrutar de la fotografía, sentirla y sobretodo amarla.

L... Lápices

- ¿Qué fotógrafo/s te inspira/n?
Muchos. Tengo una gran lista de fotógrafos a los que sigo y admiro. Por nombrar alguno: Erik Almas, Jessica Claire, Brandy Jaggers, Veronique Vial o Anastasia Volkova. Esto sin contar a algunos de mis contactos en Flickr que no nombraré porque no me gustaría dejarme a ninguno.

Haz una mueca. ¿Cómo? ¿así?

- ¿Qué fue lo que te motivó a unirte a este proyecto?
Me encuentro en un momento de constante movimiento y absorción de conocimientos en fotografía. Cualquier experiencia que pueda aportarme algo para mejorar es bienvenida. Este grupo está resultando una experiencia fantástica porque no sólo aprendo y comparto sino que además me ha permitido conocer un grupo de mujeres maravillosas.

juicy jones

♥ 21 Response to “La mirada de Eva Ruiz”

  • Rosa says:

    Me encanta tu trabajo y va a ser un placer aprender cosas nuevas contigo!

  • freddy says:

    encantado de conocerte un poquitin mas...me encantan tus fotos!!
    muak!

  • IDania says:

    Eva,
    Qué te puedo decir que no hayas escuchado ya??
    Me encanta tu trabajo fotográfico, la ilusión y la energía que pones en todo lo que haces. Es un placer seguirte para aprender contigo y de ti y, como no, un honor participar contigo y el resto de las chicas en el PhPr.
    Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos!!!

  • C. C. says:

    Pues qué voy a decir de Eva yo que no haya diho ya! Me encanta ella y todo lo que hace! :-)

  • Incansable, entregada, pasional, llena de energía, directa, alegre ...Así es Eva y así es su fotografía. Gracias por acompañarnos en este PhPr. Estoy segura que el curso será un éxito. Besos

  • ginesta says:

    qué buena entrevista, Eva! :)

  • Eva says:

    Jo... gracias a todos por vuestras palabras, hacéis que me ponga colorada. Muchas gracias, de verdad. Un abrazo para todos y un beso de esos sonoros, sonoros... muaaaaaac!!!!

  • Eva... =)
    He leído tu entrevista y sinto todo tu talento, tu energía y tus ganas de aprender más.
    Gracias por tus fotos! Gracias por todo! ♥♥

  • Bowman says:

    Muy descriptivo y acertado el título de la entrevista.

    Porque antes que tu fotografía me encantó tu escritura y ese par de ojos bonitos y vivos. Y tales ojos han demostrado su enorme potencial, sin decepcionar lo más mínimo. Me encanta la forma en la que los "explotas": en la que los "escuchas" y "escribes" fotografías a su dictado. Son observadores y sabios. Haces bien en hacerles caso.

    Te falta también algo de fotografía desde aviones, je, je (pero ya sé que te dan el mismo reparo que el submarinismo). ;-)

    Petons

  • maria says:

    Encantada de participar amb tu a PHPR i de ser alumna teva en breu.
    Com ja saps, m'encanta la teva fotografia.
    1 petó.

  • Si tuviera que describir a Eva de algún modo me viene a la mente un rico zumo de frutas recién exprimido, sin colorantes ni conservantes y con un natural aporte de vitaminas.

    Paera mí así son ella y su fotografía.

    Me gusta compartir con ella proyectos nuevos. Es una trabajadora incansable,hiper responsable y una gran persona.

    Ah, se me olvidaba su gran humor,su inteligente gran humor!!!!

    Abrazos guapa!!!

  • Anónimo says:

    Eres lo maximo mi BBF! Todas sabemos que este proyecto no hubiese sobrevivido el primer mes sin tu ayuda y entrega. Tus fotos son una maravilla y es un gran placer trabajar contigo "Two Across the Sea". En lo personal, me haz ayudado muchisimo y te lo agredecere siempre. Un gran abrazo!!

    Libertad

  • Montse says:

    Muchos besos!! Eres una artista !!

  • Taty says:

    Eva!! no solo nos alegras la vida sino que nos regalas tus conocimientos, siempre profesional y perfeccionista!.

  • Eva says:

    Gracias, de verdad. Es que no sé qué decir. Me emocionais con estas cosas tan bonitas que decís. Sólo quiero que sepais que compartir este proyecto con las que formais parte es una delicia y jamás ha habido un día que entre sin ganas. Sois un aliciente a mi día a día.

    Bowman, mi buen amigo, siempre tienes buenas palabras para mí y al final me las creeré. Como sé que eres fiel seguidor mío aparte del cariño que me tienes (y te tengo) puedo decirte que mi segunda novela ya ha corrido por algunas manos y como los comentarios han sido incluso mejores que la primera me he decidido a publicarla pronto. Te aviso :)

    Isabel... me has recordado al anuncio ese que dice... asucar? no, asucar no!!!... jajajaja

    Muchos besos para todos y gracias de nuevo.

  • Ana says:

    Eva, generosa, simpática, inteligente... estar en PhPr contigo no es sólo un honor, es un lujazo, gracias por todo!!!

  • Anónimo says:

    Me ha encantado la entrevista, es directa, sencilla, con fuerza....como creo que es Eva en realidad, aunque llevo poco tiempo de conocerla, pero a través de internet, creo que también se puede intuir el alma de las personas, su personalidad....y Eva tiene muchas de ambas. Creo que ama tanto la fotografía que tiene un don para hacer que los que estamos empezando, queramos aprender y aprender hasta el infinito.

    Bersukaallen

  • Clau says:

    Felicitaciones Eva, qué hermosa entrevista y ni hablar de tus fotos.

  • Goiuri says:

    Nuestra Eva!! Puera Energia, de tí hemos aprendido mucho y lo seguimos haciendo!!! me encanta!!

Muchas gracias por tu comentario. Si quieres puedes pinchar sobre la foto y dejarnos también un comentario en flickr, donde podrás ver más fotos de cada autora :)

Thanks for your comment. If you want you can click on the photo and leave another message at flickr, where you can see more photos from each author :)

..........................................................................................................................

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin